lunes, 26 de mayo de 2008

Pan Dulce todo el año

Pepe es el panadero de los 150 habitantes de la Isla Martin Garcia, a sus clientes se le suman los turistas que llegan cada semana para visitar el lugar o simplemnete para llevarse un pan dulce.

El dueño y artesano de “Rocio”, la única panadería que hay en la Isla, aprendió la profesión trabajando con sus suegros desde los 27 años. “Cuando me propusieron abrir la panadería en la Isla lo consulte con mi señora y nos vinimos”. Actualmente la especialidad de Pepe es el pan dulce cosa que descubrio en la Isla casi por casualidad o por decisión de los turistas.

Pepe dice con humildad que su pan dulce es como cualquier otro pero guarda los recortes de los diarios en los que las figuras del espectáculo y los políticos cuentan que van exclusivamente a buscar su especialidad. ”Mi panadería quedó asociada a la época menemista porque el ex presidente venía buscar el pan dulce y se quedaba tres horas tomando mate”.

La Isla Martín Garcia albergó a presos politicos tales como Marcelo Torcuato de Alvear, Hipólito Yrigoyen y Arturo Frondizi, e inclusive el ex presidente Juan Domingo Perón estuvo allí tres días, antes del famoso 17 de octubre de 1945. “Cuando yo era chico la Isla se conocía por la cárcel pero ahora se que muchos la conocen por el pan dulce de Rocio”, asegura Pepe con mezcla de orgullo pero sin ser conciente de lo que generó con sus propias manos.